Tiempo de paso

Publicado: 30/05/2011 en Corazón, Descripción, Liberal, Locura, Pensamientos

El no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, piensa en si mismo y en lo que le preocupa a el en ese preciso instante pero no piensa en lo que le pasa a la, supuestamente, persona más importante de su vida. Todo es un círculo, dónde el principio y el final no tienen ni principio ni fin, ni se sabe lo que va a pasar a continuación porque todo está entrelazado.

Miro al cielo nuboso y les pregunto sobre mi misma, mis inquietudes, mis sueños, mis defectos, mis virtudes, sobre lo que me apetece y lo que no…pero ni el cielo ni las nubes me responden, son así, viven sin palabras como Marco, lejos de mi y de mis pensamientos, lejos de lo que realmente está dentro de mi misma. Antes no era así, en ninguno de los dos casos; yo vivía en una nube (ya lo sabéis), al lado de él y él asistía a cada palabra que yo quisiera pronunciar, ahora vivimos en la misma casa pero tan lejos como lo están el cielo y las nubes en este preciso momento de cada una de nosotras.

He estado pensando en Lucas y aún más lejos temporalmente hablando, en otras dos personas más, en como eran las cosas antiguamente, antes de que todo se torciera y cada uno siguiese su camino… Esas personas compartían todo: palabras, pensamientos, objetos…aunque sobretodo una cosa de ellas ronda mi cabeza, el compartir tiempo. Marco y yo no compartimos tiempo entre nosotros, sí que quedamos a veces con gente y vamos juntos, algunas veces al cine, un par de veces al rastro…pero no compartimos el tiempo de un paseo, ni el tiempo porque sí. Me pregunto porqué todo se repite y qué es lo que hago mal, me pregunto demasiado porque no sé como actuar. Marco es como es y no le quiero cambiar pero es demasiado individualista para “volar” conmigo… (Al final de esta entrada explico el “volar”) Soy demasiado activa, demasiado impaciente para él y eso él no lo soporta.

Esta tarde ha salido con un amigo, me lo dijo hace días y a mi no me importa pero, si no le pregunto yo por la hora a la que se va no me lo dice, no me cuenta planes sólo que ha quedado con el y ya, ¿Es tan secreto? ¿No le gusta compartir conmigo palabras? Yo si salgo me gusta contarle mis planes, dónde voy, con quién…porque quiero compartir mi vida con él; él da la sensación a veces de ser tan frío como un bloque de hielo. No me ha preguntado si yo tenía planes para la tarde ¿Es que no le interesa saber qué voy a hacer? No es por controlar, es por compartir… Él me dejó claro que quería quedar a solas con Andrés y encima lo dijo en tono borde, ¿Tanto le cuesta no ofenderme cuando le pregunto algo? Parece que todo lo hago por joder…

El hada mágica de Facebook (os parecerá una chorrada pero siempre acierta), me ha dicho que de tiempo al tiempo…pero soy demasiado impaciente para esperar.

Volar

Volar es caminar fluidamente con una persona, que todo tome su rumbo segundo a segundo sin trabas y sin grapas de por medio, volar es no detener el compás de una canción sin música, volar es bailar cada minuto como si fuese el último.

comentarios
  1. Joaquín dice:

    Solo déjalo ser, niña, lindo blog.
    Saludos.

  2. Malena dice:

    Los hombres por lo general no son tan emocionalmente generosos o sacrificados como las mujeres, la mujer derrocha sentimiento, dramatiza, llora de rabia miedo o euforia, se expresa y acoge el cambio… sueña y se enternece con su futuro.
    El hombre no reflexiona, vive en el mas completo ahora y de repente se encuentra con lo inesperado…y lo peor, le frustra el no saber entenderse.
    No fuerces la situacion, pero si se presenta no tengas miedo a hablar hasta el final, hasta que consigais el alivio y el entendimiento, a el le ayudara a expresar sus sentimientos y a ti a entender que el hombre que te habias imaginado no es mas que uno mas, aprendiendo a vivir.

  3. SohoGirl dice:

    Como te han dicho ya puede que todo esto sólo sea un bache, o puede que no seáis compatibles y estáis empezando a daros cuenta.
    Lo mejor es que lo habléis, que digáis como os sentís y lo que buscáis en el otro. Callarse es tomar el camino fácil y dejar que muera poco a poco, y al final es lo más doloroso.
    A lo mejor lo hablas con él y resulta que solo es que le está ocurriendo algo que lo hace un poco más apático.

  4. Hermitaño dice:

    Coincido con ASD en que la convivencia desgasta. La clave está en la comunicación, en escuchar los gestos y leer el significado oculto de las palabras mas allá del que nuestras inseguridades nos invitan a darle. En pequeñas dosis ayuda a comprender. En grandes dosis es como el tabaco, perjudica la salud mental.

    Muchas veces los recuerdos se vuelven una carga que no nos deja ver el presente. Pero puede que solo sea un bache. Que sabré yo. Lo importante es no dejar que se engangrene el asunto. De hecho, es todo lo importante que tu decidas que sea, para bien o para mal. Como casi todo. Aunque “decidir” en este caso venga a ser un eufemismo.

    Solo quería decir que genial la entrada. Desde aqui mi apoyo y simpatía. espero que lo arregleis todo y que se deje de borderías. Las borderías son mi archienemiga. Me alegró que te alegrase mi comentario.

    Un saludo!

  5. ASD dice:

    Por donde empezar.

    Hazte preguntas y contestatelas lo que os esta pasando es que os estais conociendo y no os gusta como sois???

    Puede ser que tu creyeras que el fuese de una manera que te estas dando cuenta que no es??? o puede ser q tu le permitias todo porque estas,estabas o creias estarlo enamorada???

    Tambien puede ser que os hayais ido a vivir juntos demasiado pronto y esperases unas cosas que no se cumplen…

    Sin ir mas lejos… antes hablaba y compartia tantisimo contigo porque no os veiais 24 horas al día o sabiais que en “X” horas cada uno se iria para su casa y os vaciabais en ese periodo de tiempo que os veiais pero ahora…. ahora es el mismo techo…

    tenemos que entender q no vamos a estar 24 horas contandonos cosas…

    Quiza el no este comodo de tener q vivir contigo y “molestarte” en tu casa…

    No se piensa… y sobretodo mira la realidad, no te montes realidades que no existen….

Anímate y comenta

